Bizcocho de naranja…pero de MADRE!!!

Recetas de bizcocho de naranja hay miles y muy buenas. Esta que hoy os comparto tiene de especial que es la que hace mi madre: EXIQUISITA, como todas esas recetas de madre que tanto gustan. Me resistía a publicar esta receta porque aunque sea la que hace ella os puedo asegurar que no me queda igual de bien…. ¿qué tendrán las madres que ponen ese toque especial a cada plato que tanto se nota?
INGREDIENTES PARA 1 BIZCOCHO

4 huevos
1 dl aceite girasol 

1 naranja

15 gr levadura royal

200 gr azucar

300 gr harina
ALMÍBAR DE NARANJA

100 gr azúcar

1 en agua

Zumo de dos naranjas

Empezaremos por batir los huevos con el azúcar hasta que están espumosos. A continuación, incorporamos a baja velocidad el aceite y por último la harina mezclada con el royal y la ralladura de la naranja. Coceremos a 180 grados durante 25′ aproximadamente.

Mientras cuece en el horno prepararemos el almibar. Pondremos en un cazo el azúcar, el agua y el zumo de naranja. Dejaremos cocer unos 20′ a fuego medio. 

Una vez está hecho el bizcocho lo desmoldamos y con un pincel iremos bañandolo del almíbar de naranja varias veces. Es recomendable hacer este paso cuando el bizcocho está aún caliente para que absorba el almíbar aportando sabor, esponjosidad  y frescura al bizcocho.

4 comentarios sobre “Bizcocho de naranja…pero de MADRE!!!

Deja un comentario