Pie de limón

Es la receta de una CREMA espectacular,  y de ahí miles de formas de presentarlo y miles de usos…abiertos a la creatividad.
Ralladura de 5 limones
Zumo de limón de esos 5 limones
230 gr de azúcar

Llevar esto a ebullición (al fuego o en el microondas).
Ir preparando en otro bol:

9 yemas
3 huevos

Mezclar y cuando la mezcla anterior ya está añadir sin dejar de remover.
Seguir calentando con cuidado que el huevo no se cueza, es decir, ir removiendo cada poco tiempo.
Cuando vemos que ha espesado añadir la mantequilla 160 gr pomada. Unificar con la mezcla anterior y dejar enfriar y que repose!
Y ESTÁ LISTO!!

image

Puedes utilizarlo para mini- tartaletas o como chupito según sale en la fotografía,  pero es una crema que da mucho JUEGO… tienes más posibilidades.

image

Masa tarta lera

Ingredientes

150 gr harina

50 gr azúcar  

1 yema

90 gr mantequilla

Sal

Se mezclan la harina, el azúcar y la sal. Se incorpora la mantequilla blanda (pomada), pero sin derretir y se desmenuza sin trabajar; por último, se une todo con la yema de huevo y dos cucharadas de agua fría. Extender con el rodillo y forrar un molde de aro desmontable.  Se mete un par de horas en la nevera o 15 minutos en el congelador para que repose y no se deforme al cocer. Horneamos a 190°C ,  20 minutos aproximadamente. 

Como he dicho en otras entradas para hacer el merengue americano pondremos el doble de azúcar del peso de claras que hemos utilizado,  (Un truco para que se monten puede ser darle un minuto y medio al micro antes de montar, abriendo cada 20 seg para que no se cuaje)y lo montamos con varillas.
Después se puede quemar con el soplete.

image

Reprogramo la entrada porque la hemos hecho con otra presentación que merece la pena que veas y te puede servir! 

3 comentarios sobre “Pie de limón

    1. Aquí va la recetilla : una vez más GRACIAS!
      150 gr harina
      50 gr azucar
      1 yema
      90 gr mantequilla
      Sal

      Se mezclan la harina, el azúcar y la sal. Se incorpora la mantequilla blanda (pomada), pero sin derretir y se desmenuza sin trabajar; por último, se une todo con la yema de huevo y dos cucharadas de agua fría. Extender con el rodillo y forrar un molde de aro desmontable. Se mete un par de horas en la nevera o 15 minutos en el congelador para que repose y no se deforme al cocer. Horneamos a 190°C , 20 minutos aproximadamente.

      Me gusta

Deja un comentario