Trampantojo de… ?

Ahí va un plato de esos que a nuestro cerebro le cuesta procesar lo que está viendo con lo que come. La cocina también es una manera de divertirse y a veces gastar alguna bromilla ,  no?

CREMA DE MORCILLA:

1Cebolla; 1 calabacin; 1 cucharadita ajo picado; 1/2 morcilla burgos; 1 hoja laurel; 1 ramillete tomillo fresco; 1/2 L de fondo de ave (o caldo de verduras)

Pochar la cebolla junto con el ajo, el laurel y el tomillo. Añadir el calabacin a dados, la morcilla desmigada  y freír ligeramente. Añadir el caldo y cocer 6 min aproximadamente. Triturar y pasar por un chino. Rectificar de sal.

Para la pasta choux:

250 ml de agua; 145 gr harina; 2 huevos; 60gr mantequilla; 60gr puré patata; aceite oliva y sal.

Calentar el agua con la mantequilla. Cuando hierva añadirle de golpe la harina y el puré de patata. Mover con varillas. Dejar enfriar un poco. Añadir de uno en unos los huevos y rectificar de sal. Meter la masa en una manga pastelera con boquilla rizada pequeña. Y freír cómo si fueran churros o porras ( al gusto)

El emplazado es lo que más ayuda a engañar al comensal. Poner la crema en una taza de desayuno y servir los churros al lado. 😊

Si, trampantojo de chocolate con churros!😎

6 comentarios sobre “Trampantojo de… ?

Deja un comentario