Pan de higos: #juegodeblogueros2.0

Esta entrada la tenia guardada para una ocasión como esta.

No se si a mis compis les parecerá bien, pues realmente no la he realizado este mes, pero no me he resistido a esperar el día en que saliera el ingrediente del «higo» para compartirla con ellos; pensé que os podía encantar.

Si no la he realizado en este mes, es porque necesita dos meses de prensado…jajaja… me salia del plazo 😉 Una de estas recetas que reclama mimo y reposo.

He realizado un pan de higos, receta de una amiga murciana que año tras año nos lo traía como detalle… hasta que le pedimos la receta!

Combina fenomenal, como veréis al final, con una tabla de quesos… aunque le podéis dar mas usos.

Os dejo antes de nada los links de todos los que han participado este mes en #juegodeblogueros2.0 ¡¡ qué ganas de aprender de ellos!!

Laura y Samuel
María José
Elvira
Ana María
Carabiru
Fe
Vanessa
Mónica
José Fernando
Mari Sol
Inma
Sandra
Cristina:
Ligia
Jorge
Silvia R
Antxon
Noelia
Maribel
Natalia
Maryjose
Gisela
Silvia A.

Ingredientes para el pan de higos

Misma cantidad de:

  • Higos secos
  • Almendra cruda
  • Almendra tostada

He puesto 200 gr de cantidad.

20151022_103117

Se tritura y luego se hace una pasta con las manos mojadas con anís. Se prensa y se deja secar durante 2 meses.

20151022_111645.jpg

20151022_121145.jpg

Como veréis en la foto de la tabla de queso que pudimos disfrutar también hicimos una mermelada de tomate y uno higos confitados!

Ingredientes para la mermelada de tomate

  • Tomate 2 kg
  • Azúcar: el peso de los tomates una vez pelados, cortados y escurridos

Escaldamos los tomates para quitar la piel. Partimos por la mitad, vaciamos de líquido y pepitas y los troceamos. Pesamos y añadimos la misma cantidad de azúcar, dejamos reposar durante 24 horas y ponemos a cocer a fuego lento, hasta que coja la textura de mermelada.

tabla de quesos.jpg

25 comentarios sobre “Pan de higos: #juegodeblogueros2.0

  1. Me encanta que tu receta haya sido hecha con tanta previsión 😀
    Y muchas gracias, porque has hecho que me entre interés por una preparación que tengo que decir que siempre me había echado para atrás. Pero casera, hecha tan artesanal, con tanta paciencia y cariño, hay que probarla.
    Enhorabuena, me ha gustado mucho 🙂
    Besos

    Le gusta a 1 persona

    1. Jiji se ve que hemos despertado el gusanillo d una receta tabú 😎 a mi me pasaba parecido… Pero cuando probaba este..mmm… esta muy bien para maridar quesos y hacer alguna tapilla!
      Gracias Mónica: no fallas!
      Un abrazo

      Me gusta

  2. Vaya que se aprende siempre!! Al leer tu entrada de la receta imaginaba algún tipo de hogaza de pan, luego con el transcurso de la receta pensé que sería una parte del dulce para adicionar a alguna harina… (la falta de conocimiento de mi parte, veo que este tipo de pan es común ya que dicen que gustan mucho de el) bueno luego de ver que es un tipo de dulce con semillas y frutos secos lo veo y me parece delicioso tal como lo has propuesto, en medio de una rica mermelada de tomates entre buenos quesos, todo un aprendizaje que me ha encantado
    un abrazo!

    Le gusta a 1 persona

  3. Qué rico! Siempre he querido hacer pan de higos, en casa de mis padres nunca ha faltado ya hecho y desde que vivo solo nunca más lo he vuelto a comer, además me parecía rico pero demasiado dulce para mi gusto con tu receta podré hacerlo a mi gusto, gracias por tu aportación! Se ve riquísimo. Un abrazo

    Le gusta a 1 persona

  4. Soy amante del pan de higo así que esta propuesta queda más que anotada. ¡Qué cosa más rica por Dios! Se perdona que se preparara antes del plazo, más bien gracias por aguantar las ganas de publicarla y reservarla para el reto 🙂

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario