Recetas mexicanas

Para que todo el mundo tenga acceso a las mejores recetas mexicanas, comparto esta entrada de la última cena que hice

A)     Tortillas mexicanas caseras

Harina de maíz nixtamizada. Yo uso la marca PAN es con la harina que mejor me quedan y es tan sencillo como mezclar la harina con un poco de sal y añadirle agua poco a poco mientras se amasa y mezcla bien. El punto de humedad se alcanza cuando haces una bolita y al aplastarla no se agrieta por los lados.

Después de hacer la mezcla divides la masa en porciones, las prensas y las cocinas. Yo lo hago en una plancha princes al máximo de temperatura, le das 3 vueltas. Se tienen que hinchar para saber que están hechas y en directo al tortillero para mantenerlas calientes

B)      Salsas diferentes

1. Guacamole: se trituran los aguacates, picamos tomate cebolla y cilantro y se mezcla bien, sal y un chorrito de limón para que no se oxide.

2. Salsa de chorizo. Chorizo picante cortado en cuartos. Se calienta el cazo con aceite, se añade el chorizo para que se haga bien, incorporamos chile jalapeño (si queremos que pique) cortado en cuartos también dejamos que coja sabor y añadimos tomate natural triturado, dejamos 15 minutos a fuego bajo para que se haga bien

3. Salsa pico de gallo: picamos cebolla, tomate y cilantro añadimos sal y dejamos 30 minutos reposar para que suelte su jugo

4. Salsa verde. Comprar lata de salsa verde la costeña

C)      Relleno para las tortillas: Mi madre toda la vida nos hacía tacos de carne y tacos de queso. Por un lado hacía filetes de lomo a la plancha sazonados con sal y pimienta y cortados en cuadraditos. Mezclado con bacon en tiritas.

Por otro lado queso semicurado derretido al horno.

Te puedes hacer unos tacos buenísimos

D)      Molletes

Pan tostado con frijoles refritos con cebolla y queso gratinado al horno

E)      Mazorcas de maíz al horno con sal y limón o con mantequilla y sal.

F)      De postre unas crepas de cajeta con helado de vainilla

Hacemos unas crepas que bañamos con cajeta y añadimos una bola de helado de vainilla. La cajeta es un dulce típico mexicano, leche de cabra cocida con azúcar moreno. En España no es fácil encontrarla pero puedes hacerla casera o buscar alguna tienda que la tenga!

Si se me ocurren más recetas os las comparto!!!

9 comentarios sobre “Recetas mexicanas

  1. me encantaaaa!! voy a ir en busca de esa harina de maiz nixtamalizado pero ya! que me traje de México de la marca “Maseca” pero ya se me está acabando…

    ¿Y las mazorcas de maíz? ¿Se compran tal cual en fruterías?

    muchas gracias por estas entradas tan guays 🙂

    apapachos!! 🙂

    Le gusta a 1 persona

    1. Pero que alegría verte por aqui!!! Saber que tienes un blog tan chulo (no lo dejes): sorpreson !!!
      Si tal cual en las fruterías!!!!
      Ese planazo que nos propones en Instagram… habrá que pensarlo! Qué tal en abril…en la capi????

      Apapachos 😊

      Me gusta

    1. Buenas tardes Maite, gracias por mirar nuestro blog y disfrutar con él. Te comento que hay una tienda en Madrid (hay muchas) que se llama 100% México: Calle de Castelló, 22, 28001 Madrid. Ahí puedes encontrar de todo… y también tienen tienda online!!!
      Un abrazo y espero que puedas disfrutar de las recetas!!!

      Me gusta

  2. Gracias por compartir esta receta tan espectacular!!! próximamente, he de preparar una cena mexicana y, sin duda, home and run es mi mejor herramienta para asegurar el éxito de mi gente…. gracias por todo, equipo!!!

    Me gusta

Deja un comentario