Carrilleras con chocolate y ñoquis 👌

Ésta es una de esas recetas que te sorprenden por los ingredientes; mejor dicho, por el contraste y a la vez la armonía de sabores. Estamos acostumbrados a tomar chocolate en postres, desayunos o meriendas… como algo dulce. Pues es un ingrediente muy combinable con carne como ésta. Un delicioso plato para sorprender a lo tuyos. Atrévete a prepararlo y verás el resultado…
INGREDIENTES

  • 2 puerros
  • 2 zanahorias
  • 2 cebolla
  • 1 manojo apio

Preparar un caldo de verduras con los ingredientes anteriores pelados y limpios. Cocer hasta que las verduras estén blandas.

  • 20 Carrilleras
  • Harina
  • 700 gr Chocolate de cobertura negro
  • Sal
  • Pimienta negra

Por otro lado, rebozar en harina las carrilleras y freir unos minutos. El tiempo necesario para que se doren.
Colocar en una olla las carrilleras, cubrir con el caldo de verduras y cocer hasta que estén tiernas y se desprendan del hueso. En este punto de la carne, añadir sal, pimienta negra y chocolate. La cantidad dependerá del gusto personal. Dejaremos cocer unos minutos todos los ingredientes. Finalmente, retiramos el hueso de las carrilleras con la ayuda de una cuchara. Podemos acompañarlas de mil formas; la guarnición es muy amplia. En esta ocasión he optado por ñoquis; unos rellenos de gorgonzola y los otros sencillos.

8 comentarios sobre “Carrilleras con chocolate y ñoquis 👌

  1. Ciertamente tiene muy buena pinta. Podiais especificar que tiempo aproximado tienen que guisar independientemente de la carne más o menos dura, y si añadisteis algo de mantequilla o similar para ese brillo especial que se ve en las fotos.

    Bueno y si poneis la receta de los ñoquis rellenos de gorgonzola sería maravilloso.

    Gracias me apunto la receta para posible elaboración

    Me gusta

    1. Muy buenas! El tiempo de cocción de las carrilleras con el chocolate será de 5 minutos, no más. No le he añadido mantequilla. Es sencillamente, chocolate de cobertura. En cuanto a los ñoquis, es una variedad que compré en el supermercado y que no he elaborado yo directamente. Es muy fácil que lo consigas encontrar en cualquier establecimiento.
      Nosotros también vamos a conseguir la manera de hacerlos!!!
      Cualquier cosa dinos… gracias por escribir!!

      Me gusta

      1. Gracias por tu pronta respuesta 😀 mi consulta se refería al tiempo de guisado de las carrilleras hasta que se desprendan del hueso como indicas. Para tener una referencia del tiempo total, ya que el chocolate como bien dices son sobre cinco minutos. Gracias

        Me gusta

Deja un comentario