Un postre tradicional con una elaboración moderna y original de Albert Adriá y con el toque personal de Home and Run al añadir el toque de Pedro Jiménez. Puedes presentarlo como te sugerimos o en copa, vaso, como tarta… con un poco de imaginación puedes elaborar un postre exquisito y con el que dejarás sorprendidos a los tuyos…
- 500 gr azúcar lustre
- 25 yemas
- 5 huevos
- 250 gr azúcar
- 25 claras
- 1625 gr harina
Batir por un lado las yemas con el azúcar lustre y, por otro, las claras con el azúcar. Mezclaremos a continuación los huevos a las yemas montadas y añadiremos el merengue. Mezclar bien y estirar en bandejas con papel de horno. Cocer a 210 grados durante 5 minutos.
MOUSSE MASCARPONE
- 1 l nata
- 250 gr azúcar
- 10 yemas
- 1 kg mascarpone
- 3 hojas gelatina
Hervir la nata con el azúcar. Por otro lado, batir las yemas. Hidrataremos las hojas de gelatina en agua fría con hielos. Cuando estén hidratadas, añadiremos a la nata caliente y mezclaremos bien. Añadir el mascarpone a la mezcla anterior y triturar con el turmix. Dejaremos reposar en la nevera y al dia siguiente lo montaremos como si fuera nata y rellenaremos los moldes.
SALSA CAFÉ
- 1 l nata
- 4 yemas
- 60 gr azúcar
- 1 taza café
- 1 hoja gelatina
Herviremos la nata con el azúcar. Retiraremos. Añadiremos las yemas, la gelatina hidratada y el café. Mezclaremos bien y dejaremos enfriar.
GELATINA AMARETTO
- 65 cc amaretto
- 35 cc agua
- 1/2 hoja gelatina
Con la gelatina hidratada disolver en el amaretto y el agua caliente en un cazo. Dejar enfriar en un molde rectangular.
MONTAJE
Cortaremos con un cortapastas del bizcocho cuchara como base para el mousse de tiramisú. Encima verteremos un poco de salsa de café, decorando la gelatina de amaretto y, como sugerencia y aportación persona, una pipeta de Pedro Jiménez.