Showcooking en Basque Culinary Center :Martiko – Hilario Arbelaitz – Ángel Fdez de Retana

A grandes pinceladas me gustaría compartir con vosotros un día magistral en Basque Culinary Center.

Dentro del Máster en Perfeccionamiento en Cocina que estamos haciendo, teníamos un seminario del Foie.

Martiko se encargó de explicarnos al detalle cómo se trabaja hasta conseguir un producto de calidad: de la granja a la mesa.

Una clase interesante para saber diferenciar bien el producto, y como todo… absolutamente todo es aprovechable del PATO.

Ya sé que pato no comemos todos los días, pero ya que lo comemos poco que sea de calidad cuando lo hacemos.

Más tarde tuvimos clase con un gran Chef: Hilario Arbelaitz y unos de los impulsores del Basque Culinary Center.

«Hilario Arbelaitz heredó de su madre su amor por los platos tradicionales y los ingredientes de primera calidad. Se puede considerar que Hilario hace de la tradición un arte llevado al plato, donde la innovación se recrea en el paladar.» (www.zuberoa.com)

Fue un masterclass alucinante: aquí os dejo fotitos; y se despidió con un speach impresionante sobre esta profesión. De cómo disfrutar con lo que hacemos, tengamos o no tengamos ESTRELLA. Si tiene que llegar, llegará… E incluso luego la perderemos, pero lo importante es el trabajo que tú haces y que te hace sentirte pleno: con tu equipo de trabajo, con la gente para la que estás cocinando, para tu familia.

Royal de Foie y Gelée de P.X.

Foie a la plancha con salsa de fresa y endivia al vacío con zumo de naranja
Foie con manzana golden caramelizada
Foie a la plancha con reducción de p.x y manzana caramelizada
Foie-gras en caldo de garbanzos y quenelle de berza
Rissotto de foie y trufas

Cómo veis todo un espectáculo. Después de todo esto no puedo dejar de recomendar el restaurante de este gran Chef ZUBEROA ; yo desde luego no pienso perdermelo.

La segunda parte de la clase, corrió a cuenta de Ángel Fdez de Retana otro gran Chef y profesor del Basque Culinary Center. Una clase de vanguardia y utilizando más elaboraciones del pato.

Un día que nos quedamos sin palabras, conjugar lo tradicional con la vanguardia con un producto estrella cómo es el pato.

Este seminario estaba abierto al público, para profesionales; por lo que no puedo dejar de recomendaros asistir a este y a la gran variedad de seminarios para profesionales que podéis encontrar en la página del Basque Culinary Center.

6 comentarios sobre “Showcooking en Basque Culinary Center :Martiko – Hilario Arbelaitz – Ángel Fdez de Retana

  1. Qué preciosidad de platos, y sobre todo que gran experiencia poder ver a gente que domina la materia, y que sigue teniendo el fuego encendido por lo que hacen.

    👏🏻👏🏻👏🏻

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario