Alcachofas de manera tradicional DELICIOSAS

Por unanimidad la mejor manera de volver a la carga en el blog es con esta receta tan querida y buscada por todo el mundo.

En esta temporada he tenido la oportunidad de hacerlas con mucha frecuencia y comprobar cual era la mejor manera de sacarle partido a este producto tan delicioso.

WhatsApp Image 2020-03-05 at 19.43.45

Lo primero es desojar y limpiar bien la alcachofa, yo suelo dejar bastante tallo porque sale buenísimo y me encanta aprovechar todo.

Como veis en la foto hay que repelar el tallo quitandole toda la fibra verde hasta llegar al núcleo.

Mientras vamos limpiando las alcachofas tendremos un recipiente al lado con: agua, harina, perejil y limón a cascos (estrujar el limón en el agua y añadir los cascos). Esto lo hacemos para que no cambie de color mientras limpiamos el resto.

Después pondremos una cazuela con: agua, harina (para 6 litros 150 gr de harina) y perejil. Ponemos a hervir sin echar las alcachofas e intentando que nos se nos pegue la harina. (Tener cuidado pues hay que estar muy pendiente del agua para que no se salga cuando rompa a hervir.

Una vez que ha roto a hervir echamos las alcachofas y que cuezan durante 8 min a 12 min. Sabremos que están cuando pinchamos y vemos que están tiernas.

Sacamos del cazo de cocción y dejamos reposar.

WhatsApp Image 2020-03-05 at 19.43.43

Una vez llegamos a este punto están listas para comer!!!! A mi me gusta cortar por la mitad a lo largo y planchar a fuego fuerte.

Si quieres conservar al vacío una vez frías podemos meter en la bolsa de vacío, y pasteurizar durante 70º 1 hora y luego bajar rápido la temperatura.

3 comentarios sobre “Alcachofas de manera tradicional DELICIOSAS

    1. Gracias por escribir Laura… principamente se utiliza la blanquets (harina) para que no se oxide la alcachofa al estar en contacto con el calor! Y para mejorar la textura!
      Gracias!ya me contaras si alguna vez pruebas esta técnica!
      Un abrazo

      Me gusta

Deja un comentario