Masa de pizza #cuarentena

En estos días de cuarentena como dijimos en la ultima entrada es un buen momento para hacer mas cosillas en casa y mantenernos ocupados…y a la vez comer mas sano!

Aquí va una receta que ademas si tienes peques por casa te pueden ayudar, o puede ser un motivo para un gran concurso de PIZZA en familia.

Esta receta nos llega desde Valencia, aportación de @pauli2rg a la que agradecemos mucho su colaboración!!!

Ingredientes

500gr harina fuerza
18gr levadura
10gr sal
100ml AOVE
250ml agua tibia
WhatsApp Image 2020-03-21 at 13.40.23

En un bol deshacemos la levadura con el agua tibia y la sal.
Posteriormente añadimos el aceite.
En este punto tenemos dos opciones:

  • elaborar un volcán sobre la mesa de trabajo con la harina y en el centro vertemos los líquidos y vamos amasando poco a poco.
  • O en un bol con los líquidos levadura y sal le vamos añadiendo poco a poco la harina, hasta conseguir una masa con consistencia y manipulable.

WhatsApp Image 2020-03-21 at 13.40.23 (1)

Extender sobre planos de trabajo y amasar de forma que está pueda coger aire de esta forma quedará crujiente y esponjosa. No es una masa de pan por lo tanto no es preciso golpear sino todo lo contrario trabajar con las palmas de las manos y no con los dedos de esta forma no se rompe la elasticidad de la masa.

Una vez tengamos una masa lisa y homogénea fermentar 1 hora tapando con un paño húmedo. Aunque lo ideal sería 24h en cámara, para que el proceso de fermentación sea lento y nada agresivo así la masa no sufre en exceso y luego a la hora de estirarla se contrae menos.


Una vez fermentada dividir en dos, espolvorear harina en el plano de trabajo, estirar de la forma que más os guste de grosor sin golpear, estirar con cuidado para mantenga el aire como bien hemos explicado antes. Puede estirarse con el rodillo o seguir estirando con las manos.

Si sois de masa gruesa hornear 10 min antes y luego colocar ingredientes y si sois de masa fina sin excesos añadíremos los ingredientes al gusto. Dependiendo del horno y temperatura tardará entre 10/20′ a 200º C