Milhojas de pasta filo

image

Me mandaron esta receta y la verdad es que me encanto…al día siguiente ya estaba haciendo pruebas. Es una receta de Óscar Calleja, de la revista de PastryRevolution.

Voy a escribir la receta para 40 personas y para 6-8 pax.

Pasta filo

20 hojas pastas filo (1 hoja)

400 gr nata liquida (40gr)

160 gr de azúcar (16 gr)

Mezclar la nata liquida con el azúcar y reservar. Cortar la pasta filo en rectángulos de 12×4 cm (individual) o 28 x 15 cm (grande) y colocar sobre una lata de horno.
Tienes que calcular 9 láminas por cada pack ya sea individual o grande; por lo que te recomiendo que lo hagas con tiempo 😄
Pintar los rectángulos con la mezcla de nata y azúcar. Sobreponer 3 capas de filo en la elaboración y repetir la operación tres veces. Hornear  10-12 minutos a 180ºC y reservar.
Si se conserva en lugar seco, se puede hacer con antelación.
image

Crema de relleno (1 receta por mil hoja)

500 gr de leche

40 gr maicena

20 gr de harina

100 gr azúcar

3 huevos

Mezclamos la maicena junto con la leche. Cuando esta disuelta añadimos la harina, el azúcar y los huevos. Ponemos en la thermo a 90ºC durante 10 minutos y dejamos enfriar.

Almendra dorada

Picar la almendra de manera desigual. Hornear a 180ºC  durante 5 minutos.

Almíbar 

c.s de almíbar tpt (tanto por tanto). Se puede añadir esencia de vainilla
Sobre el plato ponemos el primer rectángulo de pasta filo. Escudillar  sobre él la crema en forma de zig-zag y repetir la operación hasta colocar la tercera capa. Sobre esta última capa pintar con el almíbar y espolvorear trozos de almendra.
image

image