gin-tonic helado

Vuelvo a publicar esta entrada para que veáis como queda si se hace en COPA.
La última vez lo utilizamos para desengrasar en navidades, no hace falta explicar lo bien que viene en este momento este tipo de postres.
image

image

image

IMG_20151126_170215

Si estáis pensando un postre muy muy refrescante y desengranaste para las Navidades después de comidas tan contundentes…os animo a que hagáis este, pues es festivo y entra solo!

Para el Gin- Tonic

tonica 36 cl
ginebra 1/2 dl
gelatina 5 hojas

Se pone la gelatina a remojo. Se disuelve en el fuego, con la mitad de la tónica. Se pasa a un bol y se va añadiendo, poco a poco, el resto de la tónica y la ginebra procurando que no se hagan burbujas. Se deja cuajar en el frigorífico.

Salsa de limón

1 limón / 50 gr agua / 100 gr azúcar/ 17 bayas de enebro

Se corta la corteza de los limones en juliana muy fina. Se pone a cocer con el azúcar  y el agua. Cuando el jarabe esté bien espeso se añade el zumo de uno de los limones y se mezcla la salsa resultante con el enebro finamente picado.

Para la teja

Azucar glace 100 Gr
Harina 50 Gr
Jarabe 50 Gr 25 gr agua + 25 gr de azúcar.
Glucosa 50 gr

Se mezclan bien todos los ingredientes. Sobre un silpat se extiende a lo largo una capa fina de la masa. Se mete al horno a 200º durante 5 minutos. Se saca, se deja enfriar y se trocea de formas irregulares.

Sorberte de limón

Zumo limón ¼l
Azúcar 250 gr
Agua ½ l
Claras de huevo 2 ud

Se exprimen los limones hasta obtener ¼ de litro de zumo. Por otro lado, se hierve el azúcar con el agua y se deja enfriar. Una vez frio, se añade el zumo de limón y la ralladura de los limones. Se mezcla bien y se mete en la heladera. Cuando este a medio montar, se añaden las dos claras de huevo a punto de nieve, y se termina de montar.

share_tempory