Paella Valenciana 

Se acerca el 19 de Marzo, día grande en toda España, aunque días muy especiales y de mucha fiesta en Valencia. Por eso que mejor que una buena paella para disfrutar de estos días con la familia, los amigos! 

Ingredientes para una paella de 6 personas:

– 9 trozos pollo

– 100g judía plana

– 50 gr garrofon (alubia grande)

– ajo, pimentón, tomate natural triturado, sal, colorante, romero, agua

– 500gr arroz
Para calcular el aceite perfecto para tu paella, inclinala de modo que apoyes el asa en una mesa y echa aceite de oliva hasta que llegue a los tornillos que hay en las asas d las paellas. Otro truquito  es que, si tu paella es de hierro le pongas sal alrededor para que no se queme.

Una vez caliente el aceite echar el pollo, y dorar. Luego añadir las verduras, y luego hacer el sofrito: primero el ajo, cuando este dorado añadir una cucharadita de pimentón y luego el tomate (com un cazo). 

Sofreír unos minutos y añadirle agua hasta un poco más de  los clavos. Dejar cocer 20 minutos. Cuando ya esté y vayamos a echar el arroz, ver si el nivel del agua está por los clavos, si no es así añadir más agua. Cuando esté hirviendo, añadir colorante y el arroz por toda la paella. Dejar cocer a fuego fuerte 3 minutos y luego 14 minutos más a fuego lento. Un minutos antes de acabar la paella puedes añadirle un ramito de romero, esto te lo dejo a tu gusto!!

Los limones en la paella también son opcionales, como más te guste! Espero que te quede rica!