5 mojitos vs caipirinha

Dáme un motivo que yo preparo un mojito… y aquí los tenéis!!! Algunas  de las muchas variedades que existen de mojitos.
Hace unos días un amigo me comentó que había probado el mojito de níscalos. Ante mi sorpresa me contó que estaban hidratados y que con el licor daban un toque muy sugerente al cóctel. Éste me queda pendiente para la próxima ocasión. También os comparto la receta de la caipirinha.
Yo no quería dar envidia…solo compartir con vosotros lo que he podido disfrutar con la mejor compañía… espero que lo podáis disfrutar igual.
20170822_181132
La importancia de una buena mise in place para disfrutar de este momento
 CAIPIRINHA

Ingredientes:
• Lima  o limón
• Cachaça
• Azúcar
• Hielo picado
Preparación: 
1. Lavar bien las limas o limones y cortarlos en gajos.
2. Colocar los trozos de lima en un vaso de boca ancha y agregar una cucharada de azúcar.
3. Hacer zumo con los limones o lima y añadir el azúcar.
4. Agregar hielo picado hasta completar todo el vaso.
5. Verter la cachaça a gusto

IMG_20170822_182202

MOJITO DE SANDÍA

– Un buen trozo de sandía
– Zumo de dos limas
– Dos chupitos de ron blanco
– Una lima cortada
– 8 hojas de hierbabuena
– Hielo picado
– Una cucharada de azúcar
– Soda

Preparación: 
Cortar la sandía en trozos pequeños y colocar en el vaso del cóctel junto con el azúcar, la menta y la lima a gajos. Machacar si se desea con un mortero. Incorporar el ron, el hielo y un poco de soda para terminar el vaso.

IMG_20170822_182332

MOJITO CUBANO

– Ron blanco
– Limas
– Soda o gaseosa
– Azúcar blanco
– Hierbabuena
– Hielo picado

Preparación:
Echaremos en cada vaso varias hojas de hierbabuena, o directamente una rama entera, mejor si la lavamos previamente bajo el grifo y las escurrimos. Los vasos es mejor si son grandes y amplios, los típicos especiales para Mojitos son ideales, ya que es más fácil posteriormente mezclar todos los ingredientes y el hielo y que nos quede un cóctel de buen tamaño.

El siguiente paso en la preparación de este cóctel es echar un par o tres de cucharaditas de azúcar en cada vaso, según nos guste más o menos dulce. Hay quién prefiere emplear azúcar moreno en la preparación del Mojito, puedes utilizarlo si lo prefieres, es un poco menos dulce pero aporta un toque diferente.

A continuación vamos a cortar las limas en gajos más bien pequeños, normalmente se suelen partir por la mitad y después en cuartos si no son limas demasiado grandes. Añadimos varios trozos de lima a cada vaso y usamos un mortero para machacarlos suavemente, para que vayan soltando el jugo y el mismo se mezcle con el azúcar. Es muy importante no romper las hojas de hierbabuena, porque al bebernos el Mojito no debemos notar trozos de las mismas, pero al machacarlas un poco conseguiremos que suelten algo de aroma.

El jugo de las limas se mezclará con el azúcar y se irá disolviendo poco a poco. Cuando hayas mezclado bien, es el momento de echar hielo picado a los vasos. Rellenamos los vasos con la soda o gaseosa hasta que la misma sobrepase la altura de los hielos picados. A continuación vertemos un chorrito de ron en cada vaso, en mayor o menor cantidad, eso dependerá de si quieres que esté más o menos fuerte tu mojito al tomarlo, pero ten en cuenta que cuando el azúcar se funda del todo, quedará más dulce que lo que puede parecer en ese momento. Removemos un poco para mezclar el ron con los demás ingredientes y listo.

IMG_20170822_182413
MOJITO DE VODKA

– Azúcar
– Vodka
– Gaseosa
– Lima o limón
– Hierbabuena

Preparación: 
Echaremos varias hojas de hierbabuena en el fondo del mortero y una cucharada car y grande de azúcar y el zumo de medio limón o lima. Dejamos macerar esta mezcla durante dos minutos. Llenamos los vasos de cubitos de hielo o hielo picado y echaremos un chorreón de la mezcla de azúcar lima o limón. Después echaremos un chorreón de vodka y para terminar rellenaremos con un poco de gaseosa hasta completar el vaso.

IMG_20170822_182539

MOJITO DE PIÑA
– Ron dorado
– Rodajas de piña
– Zumo de piña
– Rodajas de limón
– Azúcar
– Unas hojas de menta

Preparación: 
Pelamos y cortamos la piña en trozos pequeños. Agregamos la menta y lo aplastamos bien. A continuación, agregamos el azúcar y un chorrito de ron.
Seguidamente, añadiremos cubitos de hielo y mezclar bien. Si tienes coctelera mucho mejor.
Verteremos el cóctel en el vaso y con un poco del zumo de piña frío.

IMG_20170822_182648
MOJITO DE PLÁTANO

– 50 ml de ron blanco
– 25 ml de soda
– 25 ml de concentrado de plátano
– Una cucharadita de azúcar moreno
– Un plátano pequeño
– Una lima
– Unas hojas de menta
Echaremos la mitad de la lima y cortada en trocitos pequeños en el vaso. A continuación, el azúcar moreno y varias hojas de menta. Seguidamente, lo machacaremos todo. Pelaremos y cortaremos el plátano en rodajas finas.
Rellenaremos,  mezclar  bien y a disfrutar!!!

IMG_20170822_182802