Surtido de cocas saladas

Detrás de muchas de nuestras recetas se esconde una historia. Éstas buenísimas cocas saladas las vimos elaboradas en la pastelería “Bubó” de Barcelona un día que fuimos a merendar. Aunque lo que desgustamos fueron algunos de los pasteles tomamos nota de estas cocas para prepararlas en una cena de fin de semana. Están tan buenísimas que las personas que las probaron me sugirieron que escribiera y publicara la receta. Os podéis imaginar que no sobró prácticamente nada y que, por supuesto, será de esas recetas que repetiremos por el éxito que ha tenido. Ahí van los ingredientes.

Masa de hojaldre
Coca de crema champiñones y dátiles:

1l leche
100 gr harina
100 gr mantequilla
champiñones
dátiles

Hacemos una bechamel espesa y le añadimos los champiñones salteados. Extendemos el hojaldre fino y lo estiramos un poco y lo cubrimos con la bechamel y por encima le ponemos los dátiles troceados. Cocemos a 180 grados unos 25 minutos.

20171104_210250
Coca de berenjena y queso cabra:

Berenjena
Queso cabra curado

Cortamos la berenjena a rodajas y la asamos en el horno. Extendemos el hojaldre como en la anterior coca y ponemos la berenjena y las lonchas de queso. Cocer

20171104_210105
Coca de calabacín y queso:

Calabacín
Queso mozzarella

Lo cortamos en tiras finas y lo horneamos. Una vez esté hecho, sobre el hojaldre estirado lo colocamos y encima el queso. Cocer

20171104_210100
Coca de pimientos, cebolla y almendra

Pimiento rojo
Pimiento amarillo
Cebolla
Almendra

Cortamos en tiras finas los pimientos y los freímos. Por otro lado, cortamos la cebolla a juliana y la salteamos. Cuando están hechas las verduras y la cebolla las distribuimos encima del hojaldre estirado y lo coceremos. En una sartén, calentamos la almendra y la ponemos por encima de la coca una vez haya salido del horno.

20171104_210245

Cocas Saladas