Crema de champiñones con gelatina de tomillo

Una sencilla receta donde se combinan texturas, temperaturas y aromas que se armonizan perfectamente dando un resultado espectacular…

INGREDIENTES

– 1kg cebolla
– 2 kg champiñones
– 1 kg shiitake
– 200 gr mantequilla
– 200 gr harina
– 1 l leche
– Caldo
– Sal

Pelamos y cortamos la cebolla en juliana y pochamos con aceite. Mientras limpiamos las setas y las cortaremos: unas para decorar el plato y el resto para la crema.
Saltearemos las setas y dejaremos que se rehogue todo removiendo de vez en cuando. A parte haremos una bechamel y cuando las setas estén doradas se lo añadieremos junto con caldo de primera; tanto como queramos que sea de espesa la crema. Dejaremos cocer un tiempo. Trituraremos todo hasta que quede bien fino y salaremos.

PARA LA GELATINA DE TOMILLO

– 500 ml agua
– 1 manojo tomillo
– 7 hojas de gelatina

Es la misma receta que la gelatina de romero de las carrilleras con helado de parmesano. Solo que he aumentado la cantidad de hojas de gelatina para que me quedara más consistente y poderla dejar a temperatura ambiente sin necesidad de preocuparme por su estado.
20180423_200409
Solo nos quedará emplatar y servir la crema. Espero que os guste y como me pasó a mí, que os pidan repetir esta receta más a menudo.

20180423_201000