Berenjena rellena

INGREDIENTES para 1 pax

– Carne de vacuno picada………… 100gr
– Salsa de tomate ……………………. 100gr
– Cebolla …………………………………. ½ ud
– Zanahoria ……………………………… 1 ud
– Apio ……………………………………… 1/4 tallo
– Sal y pimienta ………………………. cs
– Berenjena …………………………….. 1 ud
– Pan rallado ……………………………. 20gr
– Queso rallado ……………………….. cs

ELABORACIÓN:
SALSA DE CARNE:
Esta salsa es muy parecida a la sala boloñesa, pero con los ingredientes básico.
Empezamos, cortando a brunoise (en cuadraditos pequeñitos) la cebolla y la zanahoria. La pochamos en una sartén. Luego añadiremos el apio, previamente pelado un poco y cortado a brunoise también. El apio, como bien sabéis, tiene mucha fibra en la piel del tallo. Yo te aconsejo que lo peles con un pelador o con una puntilla bien afilada.
Cuando tengamos esto bien rehogado, añadimos la carne y subimos el fuego. Cuando la tengamos más o menos cocinada, añadimos la salsa de tomate, bajamos el fuego y dejamos reducir todo junto. Rectificamos de sal y añadimos pimienta.
Por otro lado, cogemos las berenjenas, las limpiamos, le cortamos el tallo y las partimos por la mitad, a lo largo. Seguidamente le haremos unos cortes por los lados de la carne, para posteriormente poder sacar el interior de esta. Coge un recipiente que te sirva para cocinar en el horno, tipo pirex, o cualquier bandeja de horno. Cúbrela con papel de horno o de aluminio. Pon las berenjenas, con la carne hacia arriba, un poco de sal y un chorrito de aceite, y al horno, 160ºC, unos 40´aprox. El tiempo dependerá del tamaño de la berenjena, a si que te aconsejo que la vayas vigilando.
Una vez cocinadas, sácalas del horno. Cn ayuda de una cuchara extraes la carne de la berenjena, y la picar. En este paso te cuidado con no llevarte la piel de la berenjena por delante, está muy tierna y es muy fácil que se rompa.

Cuando ya tengas picada la berenjena la añades a la salsa de carne que has hecho anteriormente. Dejas cocer todo junto 3´ y ya tienes listo el relleno de la berenjena.

Solo te queda rellenar las berenjenas, ponerles por encima un poco de queso para gratinar y pan rallado (conseguiremos una costra en la

superficie crujiente muy buena).

Vuele a poner la berenjena en la bandeja de horno, meter a 190ºC durante 4´en el horno.
Ya tienes listas unas berenjenas RIQUISIMAS!!!!!!!! BON APETIT!