Una creperie en casa!

Me encantan los creps, tanto dulces como salados, es algo muy fácil de hacer, pero como a mi me ha costado dar con una buena receta para la masa, comparto la que uso últimamente y que estoy súper contenta!!

Ingredientes:

125gr de harina floja

3 huevos

30gr de mantequilla

1/4 de litro de leche

Sal

Mezclar todos los ingredientes en un bol excepto la mantequilla que la derretiremos para añadirla al final. Si dejamos reposar la masa al menos 30 minutos saldrán mejor.

Untar la sartén (importante que sea antiadherente y si tienes una especifica para creps mejor que mejor) con un poco de mantequilla y a fuego medio/alto echar un cazo de la masa y repartir bien por toda la sartén. Los creps suelen ser finos, por lo tanto con una poco de masa es suficiente, no tienen que quedar gruesos.

En la entrada de hoy os cuelgo una foto, nada buena por cierto, de los que presentamos el miércoles en una cena informal. Unos de ellos estan rellenos de pollo desmigado y ligado con una bechamel muy clarita y una tira de calabacín, debajo colocamos una punta de queso semicurado y la combinación era perfecta! El otro crep está relleno de espinacas ligadas igualmente con un poco de bechamel y una loncha jamón serrano, debajo aunque nose aprecia había una loncha de lomo embuchado y en el centro unas chips.

Que os parece?? Seguro que tenéis miles de ideas para rellenos!! Ya nos contaréis!

image