Mousse de Limón

Después de tanto buscar y darle vueltas al limón para el Juego de Blogueros 2.0…hemos hecho varias recetas y aunque esta no sea la del juego aprovechamos para subirla que seguro que os encanta hacerla y ahora que viene el calor mas aún!!!

INGREDIENTES

500 gr nata

5 u gelatina

100 gr zumo limón

125 gr azúcar

Poner a hidratar en agua fría y con hielo, si es posible, la gelatina. Mientras, calentar en un cazo el zumo de limón. Cuando la gelatina se ha hidratado la añadiremos al zumo y la mezclaremos bien hasta que se disuelva del todo. A continuación, montaremos la nata con el azúcar. Finalmente, iremos mezclando poco a poco la nata con el zumo, con movimientos envolventes, para evitar que el calor baje la nata. Volcaremos la mezcla en el molde previamente forrado de papel transparente y congelaremos. Una vez congelado, lo desmoldaremos y lo podremos decorar. En esta ocasión, para acentuar el sabor del limón, hice una crema de limón para decorar…

CREMA DE LIMÓN

3 yemas de huevo

200 gr azúcar

100 gr zumo de limón

60 gr maicena

1/2 litro agua

25 gr mantequilla

Se mezclan el azúcar, la maicena, las yemas y el agua, y se pone al fuego sin dejar de remover. Se cuece un par de minutos. En cuanto se retira del fuego, se añaden la mantequilla y el zumo, removiendo bien para unirlo. Dejaremos enfriar la crema para decorar encima del mousse

Foto0407