Tulipas con helado biscuit de avellana y Oporto con caramelo

Y ahora que se acerca el verano a todos nos gusta un buen helado de postre, hoy os enseñamos como hacer este helado casero riquísimo!

Empezamos con una reducción de Oporto y para ello pesaremos el Oporto y esa misma cantidad sera lo que pongamos de azúcar en un cazo a cocer durante aproximadamente 10′.

500 gr Oporto
500 gr azúcar

Y ahora vamos a por el helado, ingredientes:

10 yemas
6 claras
500 gr azúcar
1 l nata
2 dl agua
400 gr avellana triturada

Montar las claras a punto de nieve con 100 gr de azúcar. Por otro lado, montar la nata con 100 gr de azúcar.
En un cazo pondremos 300 gr de azúcar con 2 dl de agua a cocer a fuego fuerte unos minutos, hasta que alcance un punto fuerte de hebra.
Finalmente, montar las yemas y cuando estén espumosas añadir poco a poco el almíbar y seguir batiendo hasta que se enfríe.

En este caso, el helado biscuit es de avellana y Oporto, así que, añadiremos poco a poco la reducción de Oporto al batido de yemas y por ultimo, trituraremos la avellana y se la añadiremos a la mezcla de yemas.

Una vez tenemos los tres batidos los mezclaremos en un bol grande con cuidado de que no se bajen y lo volcaremos en un recipiente para congelar. Pasadas unas horas, estará listo para hacer bolas y disfrutar de este helado tan cremoso y bueno….

CAM02481

Si además te animas a hacer una súper presentación de tu helado te proponemos estas tulipas con un detalle de caramelo:

INGREDIENTES TULIPAS

100 gr mantequilla deshecha
100 gr claras
100 gr azúcar
100 gr harina

Mezclar la harina con el azúcar y seguidamente añadir la mantequilla. A continuación, las claras poco a poco. Dejar reposar 20′. Una vez transcurrido ese tiempo, extender con una cuchara pequeños montoncitos de masa en una bandeja de horno con Silpat. Cocer a 180° y cuando estén doradas, sacar del horno y colocar en una flanera con otra encima para q haga la forma de cuenco.

CAM02534

CARAMELO

500 gr azúcar
100 gr agua
Zumo de 1/2 limón
Frutos secos, fruta liofilizada y especias

Mezclar azúcar y agua en un bol. Cocemos a fuego medio y cuando empiece a hervir incorporamos el zumo de limón. Seguimos calentando hasta que el caramelo alcance una temperatura de 160°. Retiramos del fuego y extendemos con una cuchara el caramelo sobre bandejas con papel antiadherente dándole la forma que deseamos.  Dejar secar

CAM02535
CAM02542