CREMA LIGERA DE VAINILLA
Primer paso:
750 gr leche
250gr nata líquida
150 gr azúcar
1 vaina vainilla
Segundo paso:
250 gr yema huevo
100 gr azúcar
150 gr mantequilla
Mezclar la leche, nata líquida, azúcar y vaina de vainilla. Hervir y dejar infusionar 15 minutos.
Por otro lado, blanquear las yemas con el azúcar y la mantequilla. Incorporar la mezcla al paso anterior y cocer como una crema pastelera. Dejar enfriar.
Montar la crema en la batidora añadiéndole 300 gr de mantequilla y una vez batido el merengue italiano.
SABLÉ ESPECIAL VAINILLA
450 gr mantequilla
250 gr azúcar
40 gr leche en polvo
90 gr huevos
80 gr yemas
1 y vaina vainilla
4 gr bicarbonato
Mezclar la harina, leche en polvo y bicarbonato. Por otro lado, mezclar la mantequilla cremosa con el azúcar, añadir la vaina de vainilla abierta y raspada. Agregar y mezclar las yemas y los huevos, y por último la harina y el bicarbonato. Dejar reposar durante 12 horas en el frigorífico. Laminar a un espesor de 4mm. Cortar rectángulos y cocer a 190°C durante 15 o 20 minutos aproximadamente.
COBERTURA BLANCA CON PÉTALOS DE ROSA
Cobertura blanca
Pétalos de rosa deshidratados
Para deshidratar los pétalos de rosa, cogí unas rosas del jardín de colores variados y los deje secar entre papeles durante un par de días.
Por otro lado, atemperamos la cobertura blanca. Extendemos rectángulos en plástico transparente apto para el chocolate y colocamos los pétalos de rosa. Dejamos sacar.
Finalmente, montaremos el postre.
Encima del sablé escudillamos la crema ligera de vainilla con la ayuda de una manga pastelera y boquilla lisa. Colocamos sobre esta los rectángulos de pétalos de rosa en los laterales del rectángulo y decorando pondremos fresas, moras, carambola, arándanos….