Carré de vainilla 

CREMA LIGERA DE VAINILLA
Primer paso:

750 gr leche

250gr nata líquida

150 gr azúcar

1 vaina vainilla
Segundo  paso:

250 gr yema huevo

100 gr azúcar

150 gr mantequilla
Mezclar la leche, nata líquida, azúcar y vaina de vainilla. Hervir y dejar infusionar 15 minutos.

Por otro lado, blanquear las yemas con el azúcar y la mantequilla. Incorporar la mezcla al paso anterior y cocer como una crema pastelera. Dejar enfriar.
Montar la crema en la batidora añadiéndole 300 gr de mantequilla y una vez batido el merengue italiano.

SABLÉ ESPECIAL VAINILLA 
450 gr mantequilla

250 gr azúcar

40 gr leche en polvo

90 gr huevos

80 gr yemas

1 y vaina vainilla

4 gr bicarbonato 
Mezclar la harina, leche en polvo y bicarbonato. Por otro lado, mezclar la mantequilla cremosa con el azúcar, añadir la vaina de vainilla abierta y raspada. Agregar y mezclar las yemas y los huevos, y por último la harina y el bicarbonato. Dejar reposar durante 12 horas en el frigorífico. Laminar a un espesor de 4mm. Cortar rectángulos y cocer a 190°C  durante 15 o 20 minutos aproximadamente.

COBERTURA BLANCA CON PÉTALOS DE ROSA
Cobertura blanca

Pétalos de rosa deshidratados 
Para deshidratar los pétalos de rosa, cogí unas rosas del jardín de colores variados y los deje secar entre papeles durante un par de días.

Por otro lado, atemperamos la cobertura blanca. Extendemos rectángulos en plástico transparente apto para el chocolate y colocamos los pétalos de rosa. Dejamos sacar.
Finalmente, montaremos el postre.

Encima del sablé escudillamos la crema ligera de vainilla con la ayuda de una manga pastelera y boquilla lisa. Colocamos sobre esta los rectángulos de pétalos de rosa en los laterales del rectángulo y decorando pondremos fresas, moras, carambola, arándanos….