Ésta receta la he hecho apostando por las tradiciones que siempre nos traen algún recuerdo. Simplemente se trata de aprender la base de una buena mermelada que puede acompañar tantos platos… El sabor lo podemos elegir: naranja, moras, higos, ciruela, fresas y un largo etcétera. A veces incluso se puede aprovechar alguna fruta muy madura que pensamos que nadie va a comerse.
Pongo ingredientes para 1 kg de fruta (en éste caso mora)
1 kg de moras
600 gr de azúcar
1 limón
Se quita los huesos de la fruta (o pepitas) y se abre por la mitad. Se echa encima el azúcar y zumo de un limón. Lo dejamos macerando 12 horas mínimo.
Ponemos a cocer éstos ingredientes a fuego medio durante 1hora. Podemos pasarlo por la minipimer a media cocción o al final. La espesura de la mermelada la elegiremos nosotros.
Si queremos envasarla al vacío, ponemos los botes de cristal bien cerrados al fuego cubiertos por agua (basta con que el agua tape la tapa). Dejamos hervir 10 minutos y ya lo tenemos. Para tomar cuando queramos. Las mermeladas tienen muy buena y larga conservación.
¡Me encantan las mermeladas! Una de las últimas que he añadido a mi lista de preferidas es la de pimientos del piquillo…. ¡Espectacular!
Me gustaLe gusta a 1 persona
La verdad es que dan mucho juego 😎😉 tienes buen gusto…la de piquillo es espectacular!
Me gustaLe gusta a 1 persona