Oreo’S

Que os puedo decir de las galletas oreo que no sepáis… dicen que son adictivas, que algo llevan porque es empezar con una y no puedes parar… yo solo se después de hacerlas que ALGO LLEVAN: ingredientes de lo más normales y conseguimos una galleta buenísima.

Aquí os dejo la receta: es de la página  de Su de Webos Fritos, una página y una persona  de la que no dejamos de aprender y coger ideas. Os recomiendo seguirla de cerca… !!!

Receta de galletas de chocolate y crema tipo Oreo®

Ingredientes para 25 galletas – 50 galletas oreo sin relleno 

Para la masa de las galletas

160 g de harina de repostería
95 g de cacao en polvo sin azúcar
½ cucharadita de bicarbonato
Una pizca de sal
95 g de mantequilla a temperatura ambiente
100 g de azúcar moreno
1 huevo L

1. Precalienta el horno a 180ºC, calor arriba y abajo.
2. Mete la mantequilla en el microondas a máxima potencia durante 10 segundos. Reserva.
3. Pon la harina, el cacao en polvo sin azúcar, la sal y el bicarbonato en un cuenco. Mezcla y reserva.
4. Pon en otro cuenco el huevo junto con la mantequilla y el azúcar moreno. Bate con unas varillas o una máquina eléctrica de varillas.
5. Junta el contenido de los dos cuencos y mezcla con una espátula. Cuando estén todos los ingredientes integrados forma una bola aplanada.
6. Rellena cada hueco del molde con pequeñas porciones de masa. Alisa con tus dedos. Mete el molde al frigorífico durante unos 10 o 15 minutos.
7. Saca del frigorífico y vuelve a apretar un poco la masa para que el dibujo quede bien definido.
8. Hornea durante 12 o 13 minutos. Recuerda que siempre te digo que el tiempo es orientativo, depende mucho de cada horno.
9. Saca a una rejilla, deja reposar un par de minutos y desmolda. A mí me me resulta muy útil ayudarme con una brocheta de madera para sacarlas con cuidado: meto la punta en el lateral y salen perfectas. Deja que se terminen de enfriar en una rejilla.

Para la crema 
60 g de mantequilla a temperatura ambiente
175 g de azúcar glas
50 g de azúcar normal
1 cucharadita de extracto de vainilla

1. Mezcla los ingredientes de la crema en un cuenco. Ponla en el congelador durante 5 minutos.
2. Corta dos trozos de plástico transparente. Extiende uno sobre la encimera y coloca la crema sobre él. Tápala con el otro trozo, y aplánala muy suavemente con un rodillo para dejar un grosor de unos 3 mm.
3. Pon la crema sobre una bandeja fina sin quitar los plásticos y déjala en el congelador durante 10 minutos.

4. Saca del congelador, quita el plástico de arriba, y corta piezas de crema con el vasito. Pon sobre una galletita y cierra con otra. ¡Listo!






Necesitas el molde para este tipo de galletas y un vasito de los que vienen con los enjuagues bucales (es que tiene el tamaño apropiado…)