La salsa romesco es una picada muy típica de Cataluña… su origen no esta muy definido se piensa que fue para un plato marinero.
No es lo mismo tomarte una parrillada de verduras a secas, que una parrillada de verduras con algo para «mojar» y aqui te dejamos una salsa buenísima que puede acompañar cualquier verdura, pero no solo verdura, también le va a las patatas o carne. Como verás en la foto, nosotros la probamos con unos buenos calçots!
Ingredientes
50 gr avellanas 50 gr almendras (cuidado con las almendras, pues si te pasas puede quedar demasiado blanquecina)
2 ñoras
1 ajo crudo
2 ajos pelados para freir
2 tomates crudos pelados
1 rebanada pan
Aceite
Poner las ñoras a remojo 1 hora mínimo. Picar las avellanas, almendras y el ajo crudo. Freir los otros dos ajos y la rebanada de pan. Pelar los tomates escaldados al horno o escalibados. Triturar todo junto con un buen chorro de aceite y salar al gusto!
Tiene que quedar con una buena consistencia, ni muy granulada, ni con mucho aceite. Es muy bueno ir probando para poder rectificar en aceite, sal, pan y vinagre.
Es siempre una buena elección para acompañar pescado o verduras. Os dejo el enlace de la escalibada/escalivada, pues es una combinación buenísima.
¡Me la apunto!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Yo también me la apunto…la probé hace tiempo en un restaurante y me encantó. A ver qué tal me sale tu receta. Un saludo
Me gustaLe gusta a 1 persona
Que bien!! Ya nos contarás!!! Realmente marca la diferencia en los platos!
Un abrazo
Me gustaMe gusta