Seguro que para hacer una buena sopa ya tienes tu receta personal de un buen caldo. Seguramente, se la debes a tu madre o a tu abuela; como es mi caso.
Hoy os comparto un pequeño detalle que puedes añadir a ese caldo tradicional que tanto gusta a los tuyos y con el que el éxito está asegurado: un medallón de carne trufada. Es una receta que debo agradecer, como todas las que nos ha dejado, a la gran profesional Mey Hoffman.
INGREDIENTES
– col
– butifarra negra
– carne picada cerdo
– carne picada ternera
– cebolla
– trufa
– sal
Empezaremos por estofar la cebolla y mezclarla con las carnes picadas, la trufa rallada y la sal.
Escaldaremos las hojas de col y las reservaremos en una bandeja. Una vez frías, cortaremos el tallo central grueso para hacer más agradable durante la comida.
Forraremos el molde con las hojas y rellenaremos hasta la mitad de la mezcla de carne. Por otro lado, pelaremos la butifarra y la cortaremos en 4 en sentido vertical. Colocaremos una pieza de butifarra en medio, cubriremos con más carne picada y la cerraremos con las hojas de col. Lo coceremos a 170 grados unos 15′ aproximadamente.
Una vez esté hecho y frío, retiraremos el exceso de líquido que haya quedado en el molde. Lo retiramemos y cortaremos en rodajas finas. Serviremos en el plato sopero con unos pocos galets y albondiguillas.