Si estais pensando un menu para rematar las fiestas: la pasta fresca, la verdura, el pescado y los frutos secos pueden ser una buena combinación !
INGREDIENTES
- Spaghetti de tinta de calamar (pasta fresca)
- Judias tiernas
- Calamar a tubos
- Parmesano
- Albahaca
- Piñones
- Brotes de remolacha
- Aceite
- Pan rallado
- Harina
- Tinta de calamar
Empezaremos por cortar las judias a tiras. Si dispones de un cortador que las hace tipo spaghetti mejor; la presentación es más cuidada. Coceremos al dente las judías en agua hirviendo con sal. Al sacarlas las dejaremos en agua con hielo para que no pierdan en color.
Los calamares a tubo los cortaremos en aroa muy finos semicongelados en la cortafiambres. Una vez descongelados, los rebozaremos en harina y pan rallado; a partes iguales y los freiremos a temperatura fuerte y reservaremos escurriendo el exceso de aceite sobre una bandeja perforada o con papel absorvente.
Por otro lado, elaboraremos la salsa al pesto e incorporaremos tinta de calamar hasta que quede de un color oscuro. También saltearemos los piñones en aceite, cortaremos el parmesano a lascas y coceremos en agua hirviendo la pasta fresca. Cuando ya esté cocida, procederemos al emplatado. Con un aro llenaremos la mitad de judías y encima los espaguetti. En el plato colocaremos un poco de salsa al pesto negra encima piñones y en el otro lateral, un poco de brotes de remolacha y queso parmesano. Retiraremos con cuidado el aro y sobre la pasta pondremos unos aros de calamar fritos.
La salsa al pesto es de esas recetas tradicionales que siempre gustan y que admite variedad de utilidades: en una pasta, ensaladas, carnes… puedes encontrar diferentes recetas. Con el tiempo, compartiré la auténtica italiana. No hay nada como tener amistades en diferentes sitios del mundo para aprender lo genuino de cada lugar.
INGREDIENTES
- 1 manojo albahaca
- 2 dientes de ajo
- 1/2 litro aceite oliva
- 250 gr piñones, almendras o nueces
- 250 gr queso parmesano
- Sal
Cortar el tallo de la albahaca y triturar bien todos los ingredientes. Como los piñones son muy caros puedes sustituirlos por almendras o nueces