Sushi, makis y nigiris

La comida japonesa es conocida por su énfasis en la estacionalidad de los alimentos (旬, shun), calidad y presentación de sus ingredientes.
Sushi, viene de abreviar dos palabras japonesas, Su, que significa vinagre y Meshi, que significa arroz, por lo que sushi, es todo plato elaborado con arroz avinagrado al estilo japonés”. En rigor, el sushi es cualquier combinación de arroz con alimentos tales como mariscos, verduras o pescados, presentados en distintas formas: makis, uramakis, nigiris, gunkan, temaki,oshi sushi, onigiri,… se acompaña de salsa de soja, wasabi y gengibre marinado.
Existen infinitas maneras de presentar el sushi. Adjuntamos una imagen muy gráfica en la que se recojen la variedad de ellos. Os proponemos algunas:

  • MAKIS CALIFORNIA: aguacate, palito cangrejo y philadelphia sesamo.
  • SUSHI DE SALMÓN: Salmón ahumado, mango, cebollita frita.
  • SUSHI DE VERDURAS: calabacín y zanahoria. Previamente cortados y horneados a 180 grados unos 10 minutos.
  • NIGIRIS: salmón, aguacate y mango

Para la técnica del enrollado con las algas te recomiendo filmar la esterilla si has de elaborar bastantes sushis y así agilizar el proceso, humedecerte las manos para extender el arroz y disfrutar en buena compañía la cena.

Puedes finalizar la comida con un buen té japonés acompañado de un bizcocho de té elaborado con el mismo y que encontrarás la receta en el blog.

Anuncios