Imagínate acabar una comida con estos ingredientes: nueces, baileys, praliné de macadamia… pues en este postre los disfrutarás en perfecta sintonía…
BIZCOCHO DE NUECES
- 100 gr mantequilla
- 40 gr azúcar glass
- 6 yemas
- 4 claras
- 50 gr azúcar
- 40 gr harina
- 160 gr nueces picadas
Trabajamos la mantequilla y el azúcar glass en la batidora y con la pala y añadimos poco a poco las yemas. Por otro lado, montamos las claras con el azúcar a punto de nieve e incorporamos delicademente a la mezcla anterior. Añadimos la harina y las nueces picadas y mezclamos todo bien. Horneamos em bandeja de horno con papel sulfirizado a 200 grados de 10 a 15 minutos.
MOUSSE BAILEYS
- 100 gr nata
- 100 gr azúcar
- 6 hojas gelatina
- 300 gr baileys
- 550 gr nata semimontada
Hidratamos la gelatina en agua muy fría. Calentamos en un cazo la nata con el azúcar y añadimos la gelatina y la disolvemos bien. A esta mezcla incorporamos el baileys a 30°C y la nata semimontada. Escudillamos sobre el bizcocho emborrachado de café la mezcla totalmente homogénea.
PRALINÉ DE MACADAMIA
- 300 gr nueces macadamia
- 100 gr azúcar
- 3 gr sal maldón
- 10 gr manteca cacao
Caramelizamos las nueces con el azúcar. Cuando estén caramelizadas las trituramos hasta obtener una pasta fina. Añadimos la sal y la manteca de cacao a 34 grados. Lo mezclamos todo bien y volcamos la mezcla sobre el mousse de baileys congelado.
Como siempre que buenísima presentación, te lo comes con los ojos!!!
Me gustaMe gusta
Muy buena pinta 👍
Me gustaLe gusta a 1 persona