Excursión a Gredos

El plan surgió sin pensarlo mucho: salida a Gredos e intentar llegar al pico Morezón. Coche en dirección Hoyos del Espino y de ahi el desvío a la Plataforma de Gredos. Aparcamos el coche y a subir.

La ruta es fácil,  al principio casi dos horas de subida muy bien señalizada (indicaciones Laguna Grande de Gredos) muy amena. El paisaje imponente de la sierra de Gredos, las cabras montesas recostadas sobre las piedras, la nieve, los pájaros en fin un espectáculo de naturaleza.

En la subida hicimos un alto en la fuente de los Cavadores para hacer alguna foto y seguir y o SORPRESA…al poco de reanudar la marcha encontramos un nevero imponente…gracias a Dios ya lo habían cruzado otros y la senda estaba marcada….pero si mirabas hacia la derecha y veías el precipicio daba PÁNICO! 

Un poco imprudentes fuimos…yo no me imagine que en mayo hubiera tanta nieve…y no íbamos del todo preparadas…pero no nos detuvo para nuestro objetivo. 

Al llegar a los Barrerones contemplamos con detenimiento todos los picos ante los que nos encontrábamos, la laguna medio congelada, los neveros en deshielo y mil cosas más que no os voy a destripar para que subáis a verlo con vuestros propios ojos 😉

Bajamos unos 500metros desde los Barrerones y cogimos un camino de subida hacia la izquierda marcado perfectamente con hitos, hacia el pico Morezón. Otra casi media hora de subida 4 neveros mas para atravesar pero esta vez mucho menos peligrosos, sin precipicio. Pero conforme íbamos subiendo había más nieve y por aquello de no tentar a la suerte decidimos sentarnos a comer resguardadas del frio. Al acabar una pequeña siesta y de vuelta a la plataforma.
A mi personalmente Gredos me encanta, me parece una ruta muy fácil y bastante bonita y en la que disfrutas mucho.
Os animo a que la hagáis,  eso si, salir pronto de casa porque el rato de coche no te lo quita nadie!