Esta receta es un básico de la cocina pero con algún punto de innovación, se nos ocurrió un día buscando una forma distinta de presentar la cabezada, estábamos cansadas de los tacos o el filete simplemente. Y junto con la idea de la presentación de la carne salio también la salsa. Aquí os la dejo para que la probéis. Muy fácil de hacer y buenísimo sobretodo para los amantes de combinar sabores dulces y salados.
Cabezada de cerdo con cebolla caramelizada y salsa de chalota.
Ingredientes para 6 personas:
-Cebolla caramelizada:
2 cebollas
50 gr azúcar
50 gr mantequilla
○ Cortar a juliana la cebolla, añadir el azúcar y la mantequilla y deja pochar en el fuego hasta que se haga blandita la cebolla y tenga un color doradito. Darle vueltas de vez en cuando.
– Salsa:
1/2 bolsita d chalota, (en su defecto cebolla)
100ml nata
100ml fondo de ave
50 ml salsa perrins
1c de mostaza a la antigua
Sal
○ pochar la chalota cortada en brunoise. Añadirle los demás ingredientes y dejar reducir. Si no espesa mucho, se le puede añadir un poco de maicena disuelta antes en agua fría.
– Cabezada:
Limpiar la cabezada, salpimentarla y aderezar con un poco de jengibre en polvo (le da un toque muy fresco). Asar al horno a 180°C hasta que el centro esté a 65°C. Enfriar la carne (es bueno hacer la carne el día anterior para que esté bien fría) y laminar.
Hacer unas chips de boniato fritas a 180°C
Montage: hacer un rulito con dos láminas d carne y rellenarlo con la cebolla caramelizada. Salsear con la salsa, y guarnecer con las chips