Cabezada de cerdo rellena de cebolla caramelizada y salsa perrins

Esta receta es un básico de la cocina pero con algún punto de innovación, se nos ocurrió  un día buscando una forma distinta de presentar la cabezada, estábamos cansadas de los tacos o el filete simplemente. Y junto con la idea de la presentación de la carne salio también la salsa. Aquí os la dejo para que la probéis. Muy fácil de hacer y buenísimo sobretodo para los amantes de combinar sabores dulces y salados.

🙂

Cabezada de cerdo con cebolla caramelizada  y salsa de chalota.

Ingredientes para 6 personas:

-Cebolla caramelizada:

2 cebollas

50 gr azúcar

50 gr mantequilla

○ Cortar a juliana la cebolla, añadir el azúcar y la mantequilla y deja pochar en el fuego hasta que se haga blandita la cebolla y tenga un color doradito. Darle vueltas de vez en cuando.

– Salsa:

1/2 bolsita d chalota, (en su defecto cebolla)

100ml nata

100ml fondo de ave

50 ml salsa perrins

1c de mostaza a la antigua

Sal

○ pochar la chalota cortada en brunoise.  Añadirle los demás ingredientes y dejar reducir. Si no espesa mucho, se le puede añadir un poco de maicena disuelta antes en agua fría.

– Cabezada:

Limpiar la cabezada,  salpimentarla y aderezar con un poco de jengibre en polvo (le da un toque muy fresco). Asar al horno a 180°C hasta que el centro esté a 65°C. Enfriar la carne (es bueno hacer la carne el día anterior para que esté bien fría) y laminar.

Hacer unas chips de boniato fritas a 180°C

Montage: hacer un rulito con dos láminas d carne y rellenarlo con la cebolla caramelizada. Salsear con la salsa, y guarnecer  con las chips

img-20160911-wa0018.jpg