Un poco de técnica de carrera

Desde hace un par de semanas estoy yendo el lunes por la noche a unos entrenos en grupo para mejorar mi técnica de carrera, la resistencia y velocidad.  He pensado colgar aqui lo que vaya aprendiendo y así, además de compartirlo con vosotros lo guardo como dossier!

1. La pisada. Es una de las principales cuestiones a tener en cuenta en el running.  Se trata de pisar por la parte delantera media del pie para amortiguar el golpe y evitar que recaiga sobre la rodilla. Importante ni pisar de puntillas no con el talón,podríamos lesionarnos.

2. Los brazos. Para coger la postura es bueno hacer un ejercicio de prueba y es llevar los antebrazos pegados a la cadera y conseguir que rozen la cadera al correr con las manos abiertas como si lleváramos un vaso.

3. La zancada. El movimiento de la zancada debe ser el reflejo del desequilibrio de caerse. Los talones a la parte trasera y la rodillas al pecho. Hacer este ejercicio de manera pronunciada nos ayudará a pillar el que debemos hacer al correr.

Con esto este lunes el entreno consistió en:
1. 2km de calentamiento a trote suave
2. 500x 5 de progresivos acabando fuerte
3. Ejercicios de técnica de carrera. 100 metros de talónes atrás, 100 metros de zancada en el aire. 100 metros de rodillas a pecho. 100 metros de paso de soldado.
4. Ejercicios de velocidad. Recta de 200 metros progresiva. Juego de pilla pilla con números.

Espero que os haya quedado un poco claro sino no dudéis en preguntarnos!!!!
Estamos ya a tope a por los 42km!!!!