Eclairs de nata, crema y frambuesa 

Sí lo tuyo es el detalle no te puedes perder esta receta que es para triunfar!

​INGREDIENTES PARA LA MASA

300 gr harina

1/2 litro agua

150 gr mantequilla 

6 huevos

Cocer en un cazo el agua y la mantequilla troceada. Cuando hierva volcar la harina fuera del fuego y mezclar. En la batidora y con la pala añadir los huevos uno a uno. 

Con la ayuda de la manga pastelera y boquilla lisa y pequeña escudillamos sobre bandeja de horno con papel sulfurizado pequeños bastones de masa de petit choux. 

Cocemos a 180°C durante 12 minutos aproximadamente. Tienen que quedar dorados, es muy importante no abrir el horno durante los 10 primeros minutos porque se baja el volumen de la masa.
INGREDIENTES CREMA PASTELERA
1 l leche

4 yemas

200 gr azúcar 

80 gr maicena

Corteza limón

canela
Resrvar un poco de leche fría y cocer el resto con la corteza de limón y el palo de canela. Mezclar el azúcar, la maicena, disolver con la leche fría y añadir las yemas. Echar la leche hirviendo sobre esta mezcla, sin parar de remover para que no se cuaje. Colar y volver al fuego. Cocer hasta que espese. 

Mantener la cocción 2 o 3 minutos para que no sepa a cruda. Dejamos enfriar.

Una vez fría, rellenamos la manga pastelera con boquilla rizada. 

Abiertos los eclairs rellenamos de crema. Los taparos y con la cobertura de chocolate deshecha los cubrimos. Ya sólo nos faltará decorar.
Para los eclairs de frambuesa, símplemente  he montado la nata con azúcar y he añadido por 500 ml de nata 150 gr de puré de frambuesa. La cantidad de puré la puedes variar según el gusto.

He decorado los eclairs con frutas tropicales como kunquat, physalis, kiwi baby, frutas del bosque