Seguro que estas pensando cómo sorprender a tus comensales en estas fechas, por eso compartimos con vosotros algunas innovaciones en postres para darte ideas.
Ingrdientes
Para la mousse
- 125ml de nata
- 500 g. de mango triturado
- 200 g. de yogurt
- 150 g de azúcar
- 100 g. de claras
- 20 g de gelatina
- 150 gr de azúcar
Para el ganaché de chocolate
- 100ml de nata
- 80 g de chocolate negro
- Ron
Coulís de mango: Puré de mango y gelatina neutra
Base de galleta:
- 300 g. de galletas María
- 200 g. de mantequilla
Elaboración
Para la ganaché de chocolate: Poner a calentar la nata y cuando esté volcar sobre el chocolate, añadir el ron y mezclar con batidor hasta conseguir una textura homogénea, verter en los moldes pequeños de semiesfera y congelar. Para la mousse: Hidratar la gelatina en agua fria y reservar. Poner a calentar la mitad del mango y deshacer ahí las colas de pescado hidratadas y escurridas, una vez que esté bien mezclado unir a la otra mitad del mango frío, mezclar y reservar. Semimontar la nata, mezclar suavemente con el yogurt y reservar, batir las claras con el azúcar a punto de nieve, unir mezcla de nata y yogur con suavidad y por último el mango frío, mezclar todo bien y verter con rapidez en los moldes. Con cuidado introducir la ganaché congelada procurando que quede lisa la parte de arriba de la mousse y congelar. Para el coulís de mango: Mezclar el puré de mango con la gelatina neutra y reservar en la nevera. Para la base de galleta: Triturar las galletas hasta que se queden arenosas, añadir la mantequilla a punto de pomada, mezclar bien con la pala en la batidora. Estirar entre dos silpats hasta conseguir el grosor deseado y congelar, una vez congelado con cortapastas hacer las bases de la mousse, tiene que sobresalir un poco de la mousse |
Montaje: Sobre la masa de galleta colocar la mousse bien centrada, poner un poco de coulís de mango, una lámina de crujiente de mango y una frambuesa.
Con una receta salen 25 esferas de mango