Un músculo invisible

Unas reflexiones antes de mapoma que comparto ahora con vosotros

No bastan los dones, las dotes para un trabajo,  un hobbie, o un deporte…no es la nota discordante del exito.

Muchas veces pensamos que el exito ya se tiene con solo pensarlo y…no! El exito se trabaja, se sufre por conseguirlo: y es que hablando de exito, de felicidad,  parece imposible hablar de sufrimiento, de sacraficio…y la relación ed directa.

¿porque no nos enseñan esto cuando somos pequeños? ¿porque solo nos enseñan a soñar y no a poner los medios para alcanzar sueños?

La semana que viene me presento a mi primer medio maratón.  Un sueño que se va a cumplir que quizá me ilusiona tanto por lo cerca que veo despues de esto los 42km.

Pero voy con los deberes sin hacer;  me presento al examen pegandome la panzada el dia de antes… mal! Pero espero aprender de esta. Voy para llenarme de motivación y de fuerzas que me hagan mover ese musculo invisible que he mantenido parado todo este tiempo.

Y no es que no haya hecho nada, si no que he dejado de hacer cuando mas falta hacia…creo que mi freno se llama MIEDO.

Cuesta reconocerlo pero es que 21km son muchos km y mas cuando esos 21km son la vida!

He repasado muchas veces ese objetivo el ultimo mes ” cuando tienes un objetivo claro en tu vida eres capaz de poner todos los medios a tu alcance” ” ha de ser un objetivo sólido,  que no se desvanezca”

Y si, sueño con este objetivo y lo quiero. Al tener este equipazo he podido caer en pensar que sale casi solo…y lo que realmente hace grande a un equipo es cuando cada uno pone lo mejor de sí mismo para sacarlo adelante.

Si, llega el gran dia y la tarea sin hacer, pero podria no llegar o ni siquiera aparecer… eso seria mas fracaso.  Voy a ese dis 27 a contagiarme,  para solo querer sumar km con mi equipazo.

De todo se aprende…y desde hoy entrenaremos todos los músculos sin olvidarnos de ese musculo invisible que mueve todos: la fuerza de voluntad

Ya pasó. Corrimos la Media Maraton. Tengo auntenticas tentaciones de dejar el tema que queria relatar por escribir como sucedió todo…un auténtico disfrute.

Termine pero me lesione, sobrecarga. ..y despues de lo que os he contado pensareis ¡logico!. Pensé que nunca iba a poder volver a correr,  daba dos pasos y veia las estrellas. Quise tirar la toalla tantas veces… pero estaba con mi equipo! Os dais cuenta no?  Tengo una suertaza.

Pero lo que os queria transmitir es que todavía puedo entrenar muchiiisiimo ese musculo,  pero también puedo decir que desde entonces hemos vencido muchisimas veces poniendo en práctica mil eslogans: no lo pienses corre, si te escuchas te paras, a 30.000,  no te pares attitude, …, que parecerán tontos para todo aquel que no los utilice, pero son un entrenamiento genial para mover este músculo; y si hace falta buscaremos otros mil para seguir…

image

La semana que viene la carrera del CSIC, esta carrera es un regalo, y va a ser un disfrute pues llegamos con la maquina trabajada.