Esto va de quesos … 🧀!!!!

Y qué se puede decir del queso cuando es un alimento variadísimo tanto por sus características como por los recursos grastronómicos que ofrece. Preparar una tabla de quesos es tan sencillo como determinar cuáles vamos a escoger por su sabor, textura, aroma, temperatura y cómo los queremos combinar.

Hoy quiero llamar la atención sobre el queso provolone. Es de origen italiano y se sirve sobre salsa de tomate, espolvoreado de orégano y horneado a 200 grados unos 5 minutos.
Como sugerencia de ideas de quesos para una posible tabla de quesos os dejo la que véis en la foto: queso de cabra, brie, roquefort, gorgonzola, mousse de trufa, flor d’Esgueza, gouda y nueces, mahon, tetilla, emmental…
Puedes acompañarlos de frutos secos, frutas y confituras como: tomate, manzana y romero, higos, frambuesa, calabaza, naranja amarga,cebolla caramelizada.
En pequeños recipientes se pueden presentar diferentes mostazas (ideal para el Gruyere, Gouda, quesos de bola…) o una vinagreta de aceite de oliva y hierbas (tomillo, orégano…) para el de oveja y quesos curados.
Todo un lujo de cena y de detalles para hacer pequeños y suculentos bocados con mucho sabor.

Anuncios