Lunes de calidad

Comienza el curso y hemos tenido la primera clasecita para iniciación al running! 

Una toma de contacto para ver en que nivel estamos después del veranito: siempre hay que saber donde estamos para saber hacia donde ir.

6 minutos de calentamiento. Una cosa suave, para ir cogiendo temperatura. 2 minutos de descanso. 

10 minutos de carrera continua y cada 350m apretabamos durante 50m. Tienes que medirte, dar en esos sprints el 80% de tus posibilidades que luego hay que continuar. 2 minutos de descanso.

6 progresivos de 50 m. Empezamos con una zancada corta y a medida que avanzamos vamos ampliándola,  terminando a tope. Tomate el tiempo que necesites para recuperar antes de ir a por la siguiente.  2 minutos de descanso.

8 minutos de carrera continúa. ¿ Y quien dice que corriendo no se piensa? Durante este ejercicio puedes ir pensando en levantar los talones atras y levantar la rodilla en cada zancada

Por último IMPORTANTE: ESTIRAR.

Cosas a tener en cuenta, que imagino saldrán más veces: 

》 manos y hombros relajados nada de ir apretando puños.

》cuerpo echado hacia adelante mientras corremos como si nos estuviéramos cayendo en cada zancada. Pero ⚠ cuidado ⚠ espalda recta como si tirarán de la cabeza para arriba con hilo 

》 al caer no se cae con el talón. Divide tu pie en dos y amortigua con la parte delantera. 

Imagino que estas pensado 😥😥 cuantas cosas!!!! No te preocupes. ..esto es solo para que te suene; acabamos de empezar, iremos trabajando en cada entreno.

La foto es de 72kilos.com un blog que como podéis observar recomiendo y me encanta