Ruta: Amden (Suiza)

Ésta es una de las múltiples rutas que, si tienes la suerte de poder estar en Suiza, te recomendaría por el paisaje y el nivel de dificultad que no es mucho; aunque puedes escoger otras de más riesgo.

Amden es una comuna suiza del cantón de San Galo, ubicada en el distrito de See-Gaster. Limita al norte con las comunas de Ebnat-Kappel, Nesslau-Krummenau y Stein, al este con Wildhaus-Alt St. Johann y Quarten, al sur con Glaris Norte (GL), y al oeste con Schänis y Weesen.

En invierno, Amden es un paraíso de nieve especialmente para familias. La región de esquiar en ubicación meridional y protegida por las montañas ofrece muchas horas de sol. 20 kilómetros de pistas de descenso ofrecen diversión para cualquier edad. El carrusel de esquí de Arvenbüel es ideal para principiantes, mientras que Mattstockseite y Bärenfall se prestan también para los esquiadores experimentados. Los no esquiadores pueden divertirse en caminos para excursiones de invierno, rutas para raquetas de nieve, una pista natural de hielo iluminada así como caminos para trineos.

Realicé la ruta con raquetas; aunque también es posible caminar con más dificultad con botas de montaña. Lo importante es ir bien abrigado, a ser posible, con palos para llevar mejor el paso y algo de comida. El camino es prácticamente llano, excepto los últimos 45 minutos que se asciende poco a poco.
Si te animas puedes hacerte con un trineo pues a la vuelta, que hay más posibilidades puedes deslizarte con él. Como he comentado hay infinitos caminos.
Hice uno en el que el nivel de dificultad es medio-fácil, se inicia desde las mismas pistas de esquí, siguiendo las indicaciones señalizadas en todo el trayecto. Andubimos alrededor de 4 horas entre la ida y la vuelta, aunque podíamos haber continuado haciendo más kilómetros. Algunos más aventureros y arriesgados subieron por montañas más empinadas armados de skies con piel de foca para no deslizarse. Durante el camino encontrarás refugios preparados para cualquier necesidad y al final de este trayecto uno con servicio de bebidas y comidas calientes, que a más de uno le hará más llevadero el camino.

Una ruta para disfrutar de principio a fin. Un entorno que te dejará boquiabierto por la maravilla del paisaje. Llevábamos dos días de nevar intensamente sin parar..Imaginaos cómo de espectacular fueron las vistas y los rinconces. Las imágenes se quedan pobres para reflejar la belleza del paisaje, el sonido del crujir de la nieve, el suave sonido del ambiente… aún así, las comparto con la ilusión de volverla a repetir algún día.

.jpg

A.jpg

espectacular paisaje.jpg

paisaje amden.jpg

S.jpg